Servicio al Cliente en Negocios Consumo Masivo PDF  Array Imprimir Array  E-mail

 


Duración: Seminario de 16 horas

A quién va dirigido: Este programa está orientado a los trabajadores de los negocios de consumo masivo en donde la atención al cliente es un factor determinante en el desarrollo y éxito del mismo.

Empresas como las de comida rápida, entrega inmediata, servicio personalizado, ventas de repuestos diversos, distribuidores y todos los relacionados con clientes clasificados serían beneficiadas con los resultados de este programa.


Objetivos:

  • Conocer e interpretar el significado de las relaciones con el cliente dentro del proceso de manejo de reclamos y atención al público.

  • Discutir técnicas fundamentales para una adecuada atención al cliente.

  • Identificar los distintos prototipos de clientes con sus respectivas características que permitan hacer un mapa del nivel de exigencia y cómo atender dichas exigencias.


Contenido programático:

  • El lenguaje y la atención a los clientes. Vicios frecuentes en el uso del lenguaje.

  • Las unidades de negocio como centro de atención permanente a los consumidores.

  • Importancia del personal que atiende las relaciones clientes - empresas dentro del proceso de compra - venta.

  • Características fundamentales de los diferentes tipos de personalidad que asisten a los negocios y cómo abordarles de manera oportuna.

  • Estrategias fundamentales que permitan la buena atención al cliente.

  • Las relaciones humanas y el manejo de las quejas y reclamos de los clientes.


Estrategias de facilitación: Videos, análisis, discusión y ejercicios grupales.

Requerimientos del personal a realizar el Seminario: Ninguno

 

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