Negociacion y Manejo de Conflictos PDF  Array Imprimir Array  E-mail

 
Duración: 16 horas
 

Objetivo General: Proporcionar habilidades, capacidades y competencias a la alta gerencia, que le permita reflexionar sobre un problema en particular, para lograr que sea analizado convenientemente que conduzca a la aplicación de un método de resolución de conflictos.

 

Contenido programático:

  • Introducción.
  • Perspectiva General de la negociación y resolución de conflictos.
  • Planteamiento.
  • La escucha activa.
  • Barreras de la comunicación. Casos Prácticos.
  • Tipos de influencias de los gerentes. Métodos, ventajas y desventajas.
  • Análisis de los conflictos. Casos Prácticos.
  • Fases previas.
  • Determinar el problema.
  • Conciencia del problema.
  • Habilidad del gerente. Casos Prácticos.
  • Toma de decisiones.
  • Objetivos en conflicto.
  • Consecuencias inseguras.
  • Fase de Resolución.
  • Decisiones en grupo.

 

Perfil del participante: Experiencia en actividades o procesos claves de la empresa y la disposición para trabajar bajo presión en proyecto multifuncional.

Estrategia: seminario, análisis de video y casos puntuales.

 

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