Gerencia Servicio al Cliente PDF  Array Imprimir Array  E-mail

 

 

 

Duración: 16 horas

 

Justificación: En el pasado el servicio al cliente se encontraba restringido en gran parte a las casetas específicas de las grandes tiendas de menudeo, en donde los clientes podían obtener información, solicitar reembolsos y presentar quejas, de alguna manera se establecían ya sus estrategias.

Hoy, la frase: “servicio al cliente” parece ser natural, los cajeros de los bancos, los agentes de renta de automóviles y los empleados que anotan los pedidos de las empresas de carga o transporte, por mencionar algunos, se encuentran entre el creciente número de empleados que ahora se conocen como representantes del servicio al cliente.

 

Este seminario taller busca incentivar en los trabajadores la importancia de este servicio como valor distintivo en las relaciones comerciales. El cliente es la razón de ser del negocio y por lo tanto es demandante de atención especial.

 

 

Objetivos:

  • Proporcionar a los participantes la información necesaria y pertinente que permita la sensibilidad hacia el servicio al cliente como estrategia de la rentabilidad empresarial.

  • Conocer la metodología de diferentes autores sobre trabajos dirigidos a la calidad del servicio al cliente en empresas exitosas.

  • Proponer un modelo de servicio al cliente que se adapte a las condiciones tipos de la empresa en donde trabajan los participantes.


Contenido Programático:

  • La empresa: Visión, Misión y Valores.

  • Los nuevos paradigmas empresariales.

  • Principios de la Gerencia del Servicio al Cliente.

  • El servicio al cliente según el Dr. Edwar Deming. Características e importancia.

  • Momento de verdad.

  • Hábitos de servicio al cliente. Actitud desarrollable.

  • Filosofía de la productividad.


Estrategias de facilitación: Videos, análisis, discusión y ejercicios grupales.

Requerimientos del personal a realizar el Seminario: Ninguno

 

Para solicitar este curso envianos tu solicitud a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y especificanos la cantidad de personas y fecha de preferencia que deseas para la realización en tus instalaciones.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

MSC, Consultores Gerenciales, C.A.  -  Soluciones para tus Necesidades

 
© Derechos reservados 2009.
MSC Consultores Gerenciales y sus logos son propiedad exclusiva de MSC, Consultores Gerenciales, C.A. J-31512024-0
Powered by Grafikart de Venezuela