Gerencia de Calidad Total PDF  Array Imprimir Array  E-mail

 

 

 

 



Duración: 16 horas


Justificación: El propósito de este curso es el de incentivar a los participantes para que conozca la importancia del concepto de la gestión basada en los principios de la calidad total. Aplicándolos en su negocio como metodología para incentivar la fidelidad de los clientes. Desde los años cincuenta en el Japón se empezaron a implantar estos principios y hoy Japón es un pionero en los cambios de paradigmas de innovación tecnológica y no hay duda que en buena medida está la aplicación de la calidad total. Testimonio, basta con leer el legado que dejó para Japón el Dr. Edwar Deming.


Los clientes cada día son más exigentes. Conocen que existen nuevos productos y servicios calidad superior y ellos saben que lo pueden pagar. La empresa que no interprete esta querencia o necesidad de los clientes tiende a tener dificultades en próximos tiempos. El mundo cambia, los mercados cambian y los clientes también. Una respuesta para ajustarse a esos cambios es implantar modelo de gestión basados en la Calidad Total.

 

Objetivos:

  • Facilitar a los participantes la información básica que permite entender el porqué de la calidad total y su importancia para el desarrollo y mantenimientos de su participación en los mercados de referencia.

  • Facilitar la experiencia que permita entender como funciona la metodología para la implantación de un modelo de gestión basado en el aseguramiento de la calidad total.

  • Proponer un modelo de servicio al cliente que se adapte a las condiciones tipos de la empresa en donde trabajan los participantes.


Contenido Programático:

  • La gerencia de la calidad total, marco conceptual y condiciones para su funcionalidad.

  • Definición de la política de aseguramiento de la calidad.

  • Orientación para el diseño de los manuales exigidos por la gerencia de la calidad total.

  • Los principios de calidad según varios modelos exitosos

  • Cómo y dónde iniciar los procesos de aseguramiento de la calidad total.

  • Técnicas y herramientas estadísticas exigidas para desarrollar el proceso de aseguramiento de la calidad.

  • La empresa: Visión, Misión y Valores.


Estrategias de facilitación: Videos, análisis, discusión y ejercicios grupales.

 

Requerimientos del personal a realizar el Seminario: Ninguno

 

Para solicitar este curso envianos tu solicitud a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y especificanos la cantidad de personas y fecha de preferencia que deseas para la realización en tus instalaciones.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

MSC, Consultores Gerenciales, C.A.  -  Soluciones para tus Necesidades

 
© Derechos reservados 2009.
MSC Consultores Gerenciales y sus logos son propiedad exclusiva de MSC, Consultores Gerenciales, C.A. J-31512024-0
Powered by Grafikart de Venezuela