Primer Congreso Venezolano de Coaching

Ivonne Hidalgo, presidente de la Comunidad Venezolana para el Coaching Profesional

“La disposición a escuchar es clave para encontrar el camino de la concertación entre los venezolanos”

Bajo el lema “Entre presente y futuro…una conversación posible”, el coaching venezolano ofrece espacios de encuentro en el Primer Congreso Venezolano de Coaching  que se realizará próximamente en Caracas

El 8 y 9 de febrero, los espacios de Corpbanca recibirán a reconocidos invitados nacionales e internacionales del coaching y a más de 200 personas, tanto profesionales de esta disciplina como público en general

Caracas, 18 de enero de 2011. – La Comunidad Venezolana para el Coaching Profesional (COVECOP) realizará el Primer Congreso Venezolano de Coaching, los días 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural B.O.D/Corpbanca en Caracas, a fin de contribuir con sus conocimientos y experiencias a impulsar espacios de acercamiento entre los venezolanos. Este evento contará con reconocidos invitados nacionales e internacionales, y espera congregar a más de 200 personas entre profesionales del área y público en general, en torno al uso del coaching y sus potencialidades en la sociedad actual.

Entre los ponentes se encuentran figuras de primer orden en el campo del coaching, como el chileno Julio Olalla, en calidad de invitado especial, quien es uno de los fundadores y maestros en la práctica del coaching ontológico y ha dirigido programas de desarrollo personal, liderazgo y transformación cultural en diversas organizaciones del mundo. Entre los conferencistas internacionales se contará con la participación de coaches de la talla de la argentina/mexicana Elena Espinal, el coach de origen argentino Fernando Sáenz Ford y el español Juan Vera (español).

Debido al ambiente que se vive en Venezuela, este encuentro profundizará en los recursos del coaching para generar conversaciones efectivas que estimulen acercamientos en entornos personales, laborales e institucionales. “Cuando aprendemos a escuchar y nos damos la oportunidad de encontrarnos con otros que tienen posturas diferentes, podemos crear un sentido compartido que nos conduce al diálogo y a la creación de una convivencia enriquecedora, incluyente y productiva”, afirmó Ivonne Hidalgo, presidente de COVECOP

Bajo el lema Entre presente y futuro…una conversación posible”, eI Primer Congreso Venezolano de Coaching es organizado por COVECOP, Capítulo Venezuela de la Federación Internacional de Coaching (ICF), entidad que agrupa al mayor número de coaches profesionales en todo el mundo.

En el evento se darán a conocer experiencias exitosas en el uso del Coaching, así como diferentes enfoques y prácticas. Todo ello enmarcado dentro de la cultura de paz, fomentada por COVECOP y por la disciplina del coaching, que busca  contribuir con el desarrollo de capacidades para el diálogo, la cooperación, la conducta ética, la no violencia, y la participación plena en la vida social.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden visitar la página www.covecop.org. Igualmente, pueden comunicarse a través del correo  info@covecop.org o llamar al 0416-6142048.

El Primer Congreso Venezolano de Coaching es apoyado y promovido por la ASOCIACIÓN DE NACIONES UNIDAS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (ANUV) y la Fundación para el Desarrollo Sostenible( FUNDES). Adicionalmente, cuenta con el patrocinio de M.V.L Consultores C.A, INDELSER, Integración del Ser C.A, PROACTIC Consultores C.A, Centro de Estudios para el Coaching Profesional C.A. y GSP DE VENEZUELA S.A.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.